22 ago - 2012

Como premio y reconocimiento, los gerentes,  jefes y asistentes de  los centros de cultivos que obtuvieron mejores desempeños productivos en el 2011, fueron invitados a compartir sus buenas prácticas y a recibir un diploma en un taller que realizó EWOS Chile en la ciudad de Pucón (Región de La Araucanía).

La finalidad del encuentro tuvo que ver con el compartir experiencias y conversar sobre las buenas prácticas y estrategias de alimentación en el marco del taller BestSite organizado con EWOS Chile.

El encuentro se realizó en el Villarica Park Lake, y en otras locaciones en las que los asistentes pudieron compartir y disfrutar distintas actividades. En el encuentro participaron gerentes, jefes y asistentes de centro de las empresas Marine Farm (Granja Marina Tornagaleones), que fue reconocida en el cultivo de salmón coho; Australis Mar, premiada por la obtención de los mejores parámetros en el cultivo de trucha y salmón Atlántico; y PacificStar, que recibió el premio a los mejores resultados en salmón coho.

Gastón Cortez, gerente general de Salmones PacificStar, una de las empresas reconocidas, dijo que fue muy importante  para la gente de los centros  asistir a este evento y destacó que “estoy seguro que este es un estímulo muy positivo para mantenerse con buenos resultados en las siguientes producciones, el mejor motivador es el éxito y para nosotros fueron enriquecedoras las conversaciones que se dieron en torno a cuáles fueron los factores de éxito que cada uno ve en su gestión y que permitieron estos resultados”

Los centros premiados fueron:

El centro Riveros, de Australis Mar en producción de trucha arco iris.

El centro Huildad, de PacificStar en producción de salmón coho.

El centro  Sur Islote de Marine Farm, en producción de salmón coho.

El centro Matilde Norte de Australis Mar, en producción de salmón Atlántico.

Durante la jornada se compartieron experiencias técnicas además de celebrar su triunfo.

Fuente: Aqua