16 nov - 2018

La actividad se llevó a cabo en las dependencias del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas. Además, los alumnos de tercero medio fueron invitados a conocer las oficinas corporativas de la empresa y la planta de procesos Fitz Roy de Calbuco.

En el marco del cierre 2018 del programa de Mentorías que realiza la empresa salmonicultora, Australis en conjunto con el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas, se llevaron a cabo una serie de actividades que conmemoran el segundo año de esta iniciativa.
En primer lugar, y en las mismas dependencias del establecimiento, se realizó una ceremonia de despedida a los alumnos Mentoring de cuarto medio, que este año egresan del colegio. Una instancia emotiva, que permitió conocer la positiva experiencia que ha significado para ellos este programa, además de los vínculos que se han generado con sus mentores.
“De verdad fue una experiencia que no nos cambió solamente la manera de ver nuestro entorno, sino que nos cambió personalmente. Un acompañamiento que valoro mucho y agradezco”, destacó Jesús Garay, alumno de cuarto medio del Colegio Felmer Niklitschek, en la ceremonia.
Cuenta, además, que su mentor Rubén Henríquez, Gerente Legal y Asuntos Regulatorios de Australis, fue un gran apoyo y lo ayudó cuando se sentía desmotivado.
“Quiero agradecer a Rubén, porque de verdad fue un apoyo muy grande y me ayudó a aclarar muchas cosas con las que tenía dudas. A motivarme cuando ya no me sentía motivado. Ahora no dejo sólo a un mentor, sino que a un amigo”, agregó el estudiante.
Por su parte, Rubén, comentó que lo principal es “decirle a Jesús que no deje de golpear puertas, que siga buscando y no deje de intentar cumplir sus sueños. Los invito a eso también a ustedes, inténtelo siempre en la medida que los haga feliz”.
El Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa, Omar Vega, quien además lidera el proyecto, comentó que “este es el primer cuarto que despedimos, donde a los niños los acompañamos en este proceso, tanto de estudio como de su vida cotidiana”.
Josefina Moreno, Gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos, destacó que “El Mentoring es una de las diferentes vías que tiene Australis de comunicación y participación con el medio y, ésta en particular, destaca por ser una excelente herramienta de aprendizaje y desarrollo mutuo. Acá no solo aprende y participa el estudiante sino que también, y en igual medida, el profesional a cargo”.

Visita a las oficinas y planta de procesos

Al día siguiente de esta ceremonia, los alumnos de tercero medio que participan del programa Mentoring, asistieron a las oficinas de Australis, ubicadas en Puerto Varas. Los mentores los esperaron con un desayuno, una presentación de la empresa y les realizaron un recorrido por el edificio.
El programa “es bacán, porque uno tiene alguien que lo apoya en cualquier ámbito, ya sea personal o académico. Es como un amigo más, parte de la familia. Yo considero a mi mentora una amiga super bacán”, destacó Damari Núñez, alumna de tercero medio.
Cerca de las 11:00 de la mañana, tomaron rumbo hacia la planta Fitz Roy, que está ubicada en Calbuco. Aquí los alumnos pudieron presenciar la ardua labor que llevan a cabo los trabajadores para procesar y dejar el producto terminado.
“Este tipo de actividades son parte del proceso de vincularnos de manera real con la comunidad. Que conozcan nuestro trabajo y nuestros procesos”, destacó Omar Vega.
Posteriormente la visita culminó con un almuerzo, en el mismo casino de la planta. Desde la empresa señalaron que el programa continúa el próximo año, con el fin de completar el ciclo actual con los alumnos que pasan a cuarto medio y reiniciarlo con los nuevos alumnos que estarán en tercero.