Etapa Engorda Agua Mar

Australis Mar se encarga de la crianza y engorda en agua de mar de salmones y trucha. Sus centros de cultivo de peces, con personal altamente capacitado y tecnologia de vanguardia, aseguran que los ejemplares se desarrollen en forma óptima, en un ambiente libre de estrés.

La crianza y engorda en agua de mar se extiende desde el ingreso de smolts en los diferentes centros de Australis Mar, ubicados en la X, XI y XII región del país, hasta la cosecha de los peces cuando alcanzan un peso entre 3 y 5 kilos, dependiendo de cada especie.

Los centros de producción en donde se lleva a cabo la engorda de salmónidos, cuenta con personal eficiente y capacitado, además de tecnología de última generación, que permite que los peces se desarrollen en un ambiente libre de estrés.

En su alimentación de los ejemplares, se utilizan las mejores dietas disponibles en el mercado e ingredientes que cumplen con los más exigentes requerimientos de calidad.

La etapa de engorda en agua de mar se inicia con la recepción de los smolts en los centros de engorda, continuando con la alimentación sostenida, por espacio de 8-10 meses para las especies Salmón Coho y trucha, y de 16 – 18 meses para el Salmón salar.

La cosecha Salmón coho y trucha se realiza a los 2,5 y 3 kg. respectivamente, mientras que la cosecha de Salmón salar se realiza a los 4,5 kg. Para llevar a cabo el proceso de cosecha se utilizan “Well Boats”, los cuales trasladan los peces vivos a las plantas de proceso una vez que éstos han alcanzado el peso deseado.

En estas embarcaciones los peces reciben condiciones óptimas de densidad y oxigenación, que asegura una llegada a la planta de proceso en excelentes condiciones de frescura y calidad, lo que finalmente se traduce en la obtención de un producto final de excelencia.