Etapa Agua Dulce

La etapa de producción de smolt de calidad se realiza a través de Australis Agua Dulce S.A.

La filial Australis Agua Dulce S.A. se encarga de la incubación de ovas y producción de alevines y smolt de calidad en pisciculturas ubicadas en tierra, para luego ser llevados al periodo de engorda en los centros de agua mar.

El proceso de Pisciculturas en agua dulce, es un proceso que dura aproximadamente 10 meses, que comienza con la incubación de las ovas (huevos), bajo las mejores condiciones y tecnologías presentes en el mercado. Es una de las etapas más críticas en el ciclo de vida del salmón, la cual requiere de aguas claras y bien oxigenadas en condiciones de penumbra. Bajo un cuidado profesional de la mejor calidad, la ova alcanza su desarrollo y rompe el huevo (eclosión), comenzando a nadar con su saco vitelino, el cual será su primera fuente de alimentación, proceso que finaliza con la absorción del saco.

Como una segunda etapa, el pez (alevín) es trasladado a estanques de agua dulce y recibe su primera alimentación con las mejores dietas, especialmente desarrolladas para este proceso, donde al pez se le enseña a comer. Este proceso de crianza y cuidado exclusivo del alevín, culmina cuando el pez alcanza los 130 grs. (Salar), 140 grs. (Coho) 0 180 grs. (Trucha), además de sufrir cambios fisiológicos y conductuales, y pasa a denominarse Smolt. El proceso de piscicultura finaliza con un Smolt de la mejor calidad, la cual es el punto de partida para la transferencia a cultivos de agua de mar.