Producción Sustentable

Durante todo el proceso productivo, Australis mantiene especial cuidado por las condiciones sanitarias y medioambientales tanto en sus operaciones de agua dulce como en sus concesiones acuícolas en el mar, desarrollando así una producción sustentable.

Algunas de las medidas preventivas que se llevan a cabo, entre otras:

Permanente control de las condiciones sanitarias de afluentes y efluentes de agua dulce que alimentan las pisciculturas.

  • Vacunación para la Necrosis Pancreática Infecciosa (IPN) al 100% de los alevines en forma temprana.
  • Mantención de las densidades adecuadas en cultivos de pisciculturas.
  • Permanente control de las condiciones sanitarias de los afluentes y efluentes de agua dulce que alimentan las psiculturas.
  • 100% de smolts vacunados al momento de ingresar al mar.
  • Estricto programa de manejo y control de caligidosis (caligus), el cual supera los estándares normativos.
  • En Centros de Cultivo cumplimos procedimientos adicionales que dan seguridad al consumidor, en aspectos sanitarios, ambientales y otros, certificados por el Global G.A.P.
  • Nuestro sistema de vigilancia en salud, incluye diagnósticos con técnicas moleculares para diferenciar la resistencia antibiótica y así dar un mejor uso a los tratamientos con antibióticos.

Para las actividades realizadas en agua mar, trabajamos junto a Plancton Andino, una empresa que implementa Programas oceanográficos y ambientales de salmónidos (POAS). El propósito de este programa es mejorar el proceso en la toma de decisiones para la producción sustentable de la trucha y el salmón, reduciendo los riesgos asociados bajo los distintos eventos oceanográficos y en base a la información histórica, tomando en cuenta la evolución de las principales variables en cada concesión.